El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.
El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.
Nuestras clases son grupales, de unas 12 personas, y están siempre dirigidas por un coach cualificado. El hecho de practicar ejercicio junto a otras personas lo convierte en algo más divertido, además, te permite conocer a gente que comparte tu mismo deporte y hace que te exijas más en cada entrenamiento.
Da igual tu estado físico ya que todo ejercicio se puede modificar y adaptar a cada persona, y el ritmo te lo pones tú mismo, por lo tanto, ¡CROSSFIT ES PARA TODOS!